DUNASS denuncia vertidos en la playa de El Altet e impulsa una jornada vecinal para limpiarla

dunass-denunciaEl colectivo reclama al Ayuntamiento que lleve a cabo el proyecto de sostenibilidad en torno a una región aeroportuaria sostenible

J. A. M. 17.05.2014

La Asociación DUNASS ha denunciado vertidos y acumulación de basura en el entorno de la playa de El Altet, y ha anunciado la convocatoria de una jornada vecinal de limpieza que se llevará a cabo el 25 de mayo.

El colectivo recordó que hace tres años presentó al Ayuntamiento un proyecto de sostenibilidad en torno a la creación de una región aeroportuaria sostenible, en el que constaba la necesidad de conservar y revalorizar los espacios naturales de las pedanías más próximas al aeropuerto, y conectarlos con él mediante un carril bici-peatonal.

No obstante, el proyecto sigue en los cajones y Dunass denunció ayer la acumulación de vertidos y restos de basuras en las zonas próximas a la playa de El Altet. Además, aseguraron que «se sigue gestionando el litoral basándose en la desprotección y el desarrollo de acciones poco sostenibles como la plantación de palmeras en primera línea de playa. De hecho hoy (por ayer), podíamos ver como nuevos ejemplares remplazaban las plantadas hace meses, en lugar de invertir dichos medios en la limpieza de las dunas, caminos de acceso a la playa o otros parajes, como propusimos».

Para hacer frente a esta situación, Dunass, Margalló-Ecologistas en Acció Elx y la Asociación de Vecinos Arenales del Sol han convocado una jornada de limpieza que se llevará a cabo el 25 de mayo a partir de las 9.30 horas.

Fuente: Diario Información 17/05/2014