Día Mundial del Turismo en Elx con actividades de turismo sostenible

Mañana 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. Desde Visitelche se proponen cuatro actividades para dar a conocer algunos de los aspectos más destacados de la ciudad tanto a ilicitanos como a turistas. Para reservar plaza en estas actividades, tenéis la información de contacto al final.

Visita en bicicleta a la Ruta del Palmeral
Nº participantes: Máximo 20 personas.
Punto de encuentro: Tourist Info Elx.
Hora: 10h00.
Duración: 2 horas.
Objetivo: Experiencia turística que respeta el medio ambiente. Recorrer la ruta del palmeral en bicicleta, realizando paradas en el Museo del Palmeral (exhibición de palmerero, explicación del origen y evolución del palmeral y el aprovechamiento de los recursos hídricos) y Jardín Huerto del Cura.
Nota: No es necesario tener bicicleta, ya que las bicicletas las cederá la empresa municipal Pimesa, encargada de Bicielx.

Visita a pie al Palmeral
Nº participantes: Máximo 20 personas.
Punto de encuentro: Tourist Info Elx.
Hora: 10h00.
Duración: 2 horas.
Objetivo: El ciudadano se pone en la piel de un turista. Visita al Parque Municipal, Mercado Central (productos locales), Museo del Palmeral (exhibición de palmerero, explicación del origen y evolución del palmeral y el aprovechamiento de los recursos hídricos) y Jardín Huerto del Cura.

Visita en autobús al Clot de Galvany y sistema dunar
Nº participantes: Máximo 50 personas.
Punto de encuentro: Tourist Info Elx.
Hora: 10h00.
Duración: 3 horas.
Objetivo: Dar a conocer el Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany, un enclave de gran valor ambiental en el cual se pueden distinguir varios ecosistemas que contienen una fauna y flora de gran relevancia. Además, alberga la mejor formación dunar de la provincia de Alicante.

Visita en autobús a l’Alcúdia y Centre de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol
Nº participantes: Máximo 50 personas.
Punto de encuentro: Tourist Info Elx.
Hora: 10h00.
Duración: 3 horas.
Objetivo: Dar a conocer dos de los museos más interesantes de la ciudad, ubicados en el Camp d’Elx, por eso la visita se hace en autobús. L’Alcúdia es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del Mediterráneo español. El lugar estuvo habitado desde el Neolítico (cuarto milenio antes de nuestra era) hasta los inicios del siglo VIII. Los periodos más importantes corresponden a la época ibérica y romana. El hallazgo más importante que se produjo en este yacimiento fue el de la Dama de Elche, obra maestra del arte ibérico.
El Centre de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol es un interesante museo que recoge la riqueza etnográfica ilicitana. Uno de los reconocimientos más importantes obtenidos por este museo fue en 2009, cuando el Comité para la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO lo incluyó en el Registro de Prácticas Ejemplares.

INFORMACIÓN Y RESERVAS: TOURIST INFO ELX. NECESARIA INSCRIPCIÓN PREVIA.
Información elaborada por:
TOURIST INFO ELX
Plaza del Parc,3
03202
Tel: 966658196
Fax: 966658197
Email: elx@touristinfo.net