Crisis Global: Un respiro en la turbulencia

Interesante documento de Claudio Katz titulado ‘Crisis Global I: Un respiro en la turbulencia’, en el que se analiza la situación socio-financiera del momento que estamos viviendo. A continuación tienes varios fragmentos del texto:

En este primer texto se analiza la coyuntura de alivio financiero que ha generado el socorro estatal a los banqueros. Los financistas han impuesto la socialización de sus pérdidas, luego de dispersar el riesgo en sofisticadas operaciones. Cómo lograron bloquear el control de su actividad han reiniciado las burbujas y refuerzan la concentración financiera. Aunque la situación de muchos bancos sigue comprometida, lograron traspasar parte de su quebranto al resto de la economía.

Los auxilios estatales atenúan pero no revierten la mayor recesión de las últimas décadas. Estos rescates han provocado un incremento explosivo de la deuda pública, que impondrá gravosos pagos de intereses y debilitará las futuras recuperaciones. En la coyuntura, el freno a la producción es retroalimentado por el desempleo y la caída de los salarios. […]

Si quieres tener el documento completo puedes acudir a nuestra zona de descargas.