Crean la línea circular K del autobús urbano y se modifican otras líneas

La línea K puede ser una buena iniciativa, pendiente desde hace años; de hecho, hasta ahora se pasaba de la J a la L saltándose la K, letra reservada para el recorrido circular que finalmente se realizará por la Avinguda de la Llibertat-Ferrocarril-Universitat… La Concejalía de Transportes está de actualidad últimamente. Nos alegramos de que sea también por noticias positivas. (Nota del editor)

Se crea la línea circular K que irá desde la rotonda de la gasolinera de Altabix pasando por la Avenida del Ferrocarril, Vicente Quiles y Avenida Libertad hasta el Hospital del Vinalopó. La línea F se adentrará en la calle Jacarilla y tendrá parada en el Centro Comercial de l’Aljub. La R2 llegará hasta la Casita de Reposo. Y la línea E llegará hasta la última rotonda que hay antes de llegar al campo de fútbol Martínez Valero. Funcionará los días que haya partido y también los domingos por la mañana por el mercadillo.

El concejal de Transportes, Justino Delgado, ha dicho que los nuevos recorridos comenzarán a funcionar en la primera quincena de marzo. Desde Joves Socialistes denuncian que “la subida del autobús pone más cuesta arriba el día a día de los jóvenes”. Califican de “aberración” que los “jóvenes, como colectivo mayoritario en utilizar este servicio, sean los que más vayan a pagar”.

Fuente: Radio Elche-Cadena SER