Cooperativa Eléctrica de Crevillent aplica una rebaja del 6,5% en las tarifas para sus socios


Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Así” ha trasladado a sus socios-consumidores la rebaja que se produjo en la última subasta de energía. De esta forma, la entidad crevillentina ya ha empezado a aplicar una rebaja en el precio de la tarifa de último recurso (TUR) que ha pasado de costar 15,09 céntimos a 13,86 céntimos de euro por kilovatio-hora consumido.
Otra tarifa que también se ha visto afectada por la rebaja aplicada por Cooperativa Eléctrica es la de uso doméstico, que pasa de costar 13,73 céntimos a 12,60 céntimos de euro por kilovatio-hora consumido. El presidente de Cooperativa Eléctrica, Enrique Mas Carreres, explicó que “con estas medidas los socios-consumidores de la Cooperativa Eléctrica van a pagar alrededor de un 10% menos que los del resto de entidades”.
Por otro lado, Enrique Mas Carreres explicó que “también hemos trasladado el descuento al resto de tarifas que no se han beneficiado de la rebaja en la subasta, como son los consumidores con una potencia contratada superior a 10 kilovatios”. En este sentido, la tarifa que suelen consumir industrias y comercios también se está beneficiando. Concretamente, verán reflejado en sus facturas un descuento del 6% en lo que al consumo de energía se refiere.
Mas Carreres destacó que “la intención de la dirección de la Cooperativa Eléctrica siempre es ofrecer a sus socios-consumidores el precio más económico posible, si la gestión financiera lo permite”. Así, apuntó, “esta rebaja supone un descuento medio del 6,5% en la tarifa de los consumidores, que puede ser mayor o menor en función de cada caso concreto”.

Asamblea
Cooperativa Eléctrica está preparando sus informes anuales de los que dará cuenta en la asamblea que está previsto que se celebre el próximo 28 de junio en la sede de la entidad ubicada en la calle Corazón de Jesús. Por otro lado, la entidad tendrá que renovar la mitad de su consejo rector tras el verano.