‘Contigo decidimos el Clima de la ciudad’

CONCIENCIANDO A LA SOCIEDAD
Ecologistas en Acción te invita del 10 al 14 de febrero en Alicante a participar en las actividades de ‘Ciudades y Cambio Climático’, una camapaña en colaboración con la Fundación Biodiversidad que viajará por 12 ciudades, que cuenta con 4 carpas donde ofrecerán la exposición ‘¿Quien está detrás del Cambio Climático?‘ y 2 talleres para todos los públicos a partir de 10 años. La campaña, que se realizará en la Avenida de Federico Soto (Paseo de Soto), está enfocada a centros educativos en horario matinal, mientras que las familias y público en general pueden acudir en horario de tarde o el fin de semana.

En los talleres podrás conocer tu huella de carbono y participar también en ‘Contigo decidimos el Clima de la Ciudad’, una actividad en la que se construirá de forma divertida una ciudad más sostenible y respetuosa con el clima. Además repartirán materiales interesantes para niñas y niños, jóvenes y adultos.

CAMPAÑA

¿Sabes cómo afecta el cambio climático en tu vida diaria?
¿Conoces toda la información referente al cambio climático?
¿Sabes qué medidas se pueden adoptar para frenarlo?
¿Sabes cuántos agentes están implicados en las causas y, por tanto, en las soluciones?

El clima en nuestro planeta determina nuestras condiciones de vida, cómo y de qué nos alimentamos, el agua de que disponemos y, por tanto, la supervivencia de quienes lo poblamos desde cada rincón. También marca los ritmos biológicos (épocas de reproducción, cría, etc.) y la composición de los diversos ecosistemas. La biodiversidad, es decir, la variedad de seres vivos depende, por tanto, del clima de nuestro planeta.

Pero el clima está cambiando: Retroceden los glaciares en las montañas, aumenta el nivel del mar, disminuye la capa de hielo en el Ártico, sube la temperatura media, se alteran las estaciones, las lluvias y las tormentas…

Hoy en día más de la mitad de la población mundial habita en ciudades. Las ciudades suelen ser lugares con un gran consumo de energía, materiales y territorio, y generan grandes cantidades de contaminación y residuos. Justamente por el alto grado de insostenibilidad que sufren muchas ciudades tienen a la vez una alta potencialidad de disminuir las emisiones globales de gases de efecto invernadero, al tiempo que ser convierten en sitios más eficientes, verdes, cómodos y agradables para las personas que viven en ellas.

Para buscar soluciones al cambio climático, afrontar el papel que tienen las ciudades en ella y las responsabilidades de los diferentes actores de la sociedad, Ecologistas en Acción ha puesto en marcha la campaña ‘Ciudades y Cambio Climático’ que pasará por un gran número de ciudades del Estado. Bajo el lema ‘Contigo decidimos el Clima de la ciudad’ deseamos que, juntos con los y las participantes de las diversas actividades, podamos encontrar modelos de ciudad más sostenibles y respetuosos con el clima.

  • Fecha | Del 10 al 14 de febrero de 2010
  • Horario | De 09h00 a 14h00 y de 16h00 a 19h00
  • Lugar | Avenida de Federico Soto (Paseo de Soto)

Vía | ecologistasenaccion.org


> Comparte este artículo en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Global_Peace_Index