Comunicado de Margalló sobre las declaraciones de Jorge Alarte

REFLEXIÓN SOBRE EL PROYECTO DEL MIRADOR
Ante las declaraciones realizadas en Elche por don Jorge Alarte, secretario general del PSPV, favorables a la noria-mirador, el colectivo Margalló Ecologistes en Acció, medtiante el presente comunicado hacemos las siguientes declaraciones:

  1. El Sr. Alarte debería asesorarse mejor y además de oír la voz del Alcalde, escuchar también las opiniones de los ilicitanos y las ilicitanas; así habría descubierto que la mayoría somos contrarios a la noria.
  2. Consideramos que un armatoste metálico que mediría 75 m de alto por casi 60 de ancho, situado en el Paseo de la Estación, junto al Parque Municipal, es de un mal gusto indescriptible, un adefesio inadmisible e intolerable que perjudica al paisaje del palmeral histórico.
  3. Como atractivo turístico le damos un cero patatero; más bien y a los ojos de todos, destacará por su fealdad pueblerina. No creemos que nadie venga a Elche por la noria. En todo caso vendrán los que vienen, que subirán a la noria o no, porque por una noria no va nadie a ningún sitio.
  4. Que la noria-capricho de la alcaldía nos va a costar a los contribuyentes más de 2.500 millones de pesetas, o sea, que es de mal gusto y además nos cuesta los dos ojos de la cara. Así al menos no sufriremos de ver el espanta-palomas funcionando.

Invitamos a los señores Alcalde y Alarte a que reflexionen seriamente y piensen si la necesidad más urgente de Elche es tener una noria de unos 16 millones de euros y actuar en consecuencia anulando el proyecto. ¿Tan sobrados andamos de dinero como para invertir esa cantidad en este proyecto faraónico? ¿No hay otras necesidades más urgentes en estos momentos?


> Comparte este artículo en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Global_Peace_Index