Compromís rechaza el futuro Mercado y exige saber cuánto le costará al ciudadano

La portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, se mostró ayer totalmente en contra del proyecto de nuevo Mercado Central que ha propuesto el equipo de gobierno, ya que prevé la construcción de 400 plazas de aparcamiento en pleno centro de la ciudad, “un hecho que hipotecará la movilidad de nuestro municipio”, apuntó en un comunicado de prensa.
Mireia Mollà reclama también que se conozca qué coste va a tener el proyecto para las arcas públicas y dónde van a estar los placeros de manera provisional mientras se prolonguen las obras.
“Desde Compromís ya rechazamos la propuesta que realizó el PSOE para remodelar el Mercado Central y entendemos que el proyecto que presenta ahora el PP repite los mismos errores, pues acabará de saturar el tráfico en el centro, que ya registra en la actualidad graves complicaciones”, según Mollà.
Para Compromís, “el valor de un mercado tradicional reside en su capacidad de revitalizar el municipio y mejorar la calidad de vida de los vecinos y entendemos que el proyecto que propone el equipo de Alonso lo único que conseguirá es dar pasos atrás en este sentido”.