Comienza la primera fase de estudio para la redacción del nuevo PGOU

El concejal del área, Vicente Granero, ha explicado que la primera fase de trabajo se centrará en la recogida este año de toda la información posible sobre la ciudad

 

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Elche ha anunciado hoy el inicio de la primera fase de estudios para la posterior redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, que se desarrollará durante todo 2012.
En rueda de prensa, el concejal del área, Vicente Granero, ha explicado que la primera fase de trabajo se centrará en la recogida este año de toda la información posible sobre la ciudad.
Ello permitirá disponer de una base cartográfica adecuada al término municipal, con el informe del posible crecimiento de la población en Elche .
También se llevarán a cabo una evaluación del impacto ambiental y de paisaje, un catálogo de bienes protegidos y un estudio sobre las necesidades en los barrios y pedanías, como espacios verdes o zonas deportivas.
Igualmente, se realizarán estudios de los recursos hídricos, del tráfico y de la previsión de infraestructuras supramunicipales, como es el caso del tranvía o el AVE, además de un catálogo de caminos municipales y un informe del campo de Elche .
Esos trabajos estarán coordinados por la jefatura técnica de Urbanismo, apoyados por la jefatura jurídica y supervisados por la Concejalía de Urbanismo.
Después de la fase de estudio, según Granero, se procederá a la fijación de los objetivos como antesala a la redacción del proyecto del PGOU.
El edil ha dejado claro que los estudios los harán funcionarios municipales durante el horario habitual.
Hasta ese momento, ya que es un proceso largo, se continuarán realizando modificaciones del actual plan general para adecuarlo a las actuales necesidades en “aquellos temas más inmediatos y que requieren de una mayor agilidad”, ha señalado.
Diario “La Verdad”, 17-01-12