Ateco denuncia «falta de coherencia» en el proyecto del campo de golf

Acusa al Ayuntamiento de convertirse «en promotor» y de actuar al margen del PGOU.

La Asociación Técnico Empresarial de la Construcción (Ateco) denunció ayer «la falta de coherencia por la actuación municipal en el proyecto del campo de golf», previsto en la futura ampliación del Parque Industrial.

Ateco solicita «coherencia» en las actuaciones municipales y que «sean acordes con la revisión del PGOU». En un comunicado, la patronal de la construcción advierte una «falta de coherencia en la actuación, por convertirse el Ayuntamiento en promotor, por tratarse de un campo de golf, por tratarse de una actuación aislada del entorno de la ciudad creando un nuevo núcleo residencial, lo que siempre ha estado criticado por el urbanismo municipal, y por tratarse de un desarrollo de suelo al margen de la revisión del Plan General».

Ateco se hace eco del «malestar generalizado de empresas y profesionales del sector de la construcción» por las declaraciones de responsables municipales sobre la puesta en marcha de un campo de golf y mil viviendas.

El malestar viene producido por la «falta de coherencia» en el momento elegido, «en plena crisis del sector», con el Ayuntamiento realiza «una actuación como promotor privado». También critica la forma elegida, a través de una modificación puntual «justo cuando se va a realizar una revisión del PGOU», así como el lugar: «una actuación aislada, criticada por la propia ministra de Vivienda, que va muy lejos del concepto de hacer crecer nuestra ciudad de la forma ordenada y sostenible».

Vía | laverdad.es