Alrededor de un centenar de personas celebran el Día Mundial de la Bici con una marcha

IMG_2237Margalló-Ecologistes en Acció d’Elx celebró en colaboración con la asociación BioCampd’Elx y la Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández una marcha ciclista urbana este sábado 26 de abril que partió sobre las 12:30 desde la Plaça de l’Algeps (las Chimeneas) y a la que se sumaron alrededor de un centenar de personas.
Bajo el lema “SOMOS TRÁFICO”, la marcha reivindicó en un ambiente festivo el uso de la bicicleta como medio de transporte y el respeto y la convivencia entre peatones, ciclistas, automovilistas y motoristas.
Previamente, a las 11:00 en la misma Plaça de l’Algeps, tuvo lugar un taller de mecánica básica de la bicicleta en el que los interesados pudieron participar y plantear sus consultas, al mismo tiempo que se celebraba el taller infantil “Decora tu cara”.
Al finalizar el recorrido, de unos 8 kilómetros aproximadamente pasando por los diversos barrios, se ofreció a los participantes un aperitivo con productos ecológicos de la asociación de productores ecológicos locales BioCampd’Elx en el campus ilicitano de la UMH.
El Día Mundial de la Bicicleta fue el pasado 22 de abril, coincidiendo con el Día de la Tierra, y puesto que el recorrido mensual de la Bici Crítica Elx caía el 26 de abril, se ha hecho coincidir, con lo que se convirtió en un recorrido familiar, festivo y reivindicativo al mismo tiempo.
Con la llegada del buen tiempo, se recuerda que la próxima cita de la Bici Crítica Elx ya no será el último sábado del mes al mediodía, sino el último viernes del mes a las 20:00, es decir, el viernes 30 de mayo a las 20:00 desde las Chimeneas.