Alonso asegura que el hotel de Arenales está a la espera de un informe sobre su estructura

La alcaldesa, Mercedes Alonso, aseguró ayer la empresa propietaria del hotel de Arenales del Sol ha contratado a una firma especializada en el estudio de las estructuras con el fin de conocer la situación real del inmueble.
El estudio permitirá saber si la estructura del inmueble está en condiciones de ser reutilizada o si es necesario su derribo y posterior construcción. La alcaldesa afirmó que el hotel cuenta con el permiso de la Dirección General de Costas y con las licencias de obras necesarias. La alcaldesa confesó que espera que el hotel pueda estar operativo de cara a la próxima Semana Santa o verano.
Precisamente, respecto a la ocupación hotelera en Elche durante este último periodo vacacional, Alonso manifestó que la tasa ha crecido en 8 puntos con respecto al pasado año y se ha situado en el 59% de ocupación. “La cifra es muy buena, ya que hemos subido ocho puntos con respecto al año anterior, lo que demuestra que vamos por el buen camino pero debemos seguir trabajando para continuar creciendo en este aspecto y potenciar todos los valores que ofrece el municipio”, aseguró la alcaldesa, Mercedes Alonso.