Abierto el plazo de inscripción en el concurso de proyectos para revitalizar el cauce del Vinalopó

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para las personas jurídicas y empresas interesadas en participar en el concurso de remodelación del cauce del río Vinalopó a su paso por Elche, los cuales dispondrán hasta el 27 de julio para presentar sus proyectos. El Ayuntamiento se reserva la opción de actuar en toda la ladera o en algún tramo en concreto, mientras que el pliego contempla la posibilidad de habilitar algunos edificios con una superficie máxima de 200 metros cuadrados.

Tras su publicación el viernes en el Diario Oficial de la Unión Europea y en la web del Ayuntamiento, ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para el concurso de remodelación y revitalización del cauce del río Vinalopó. La actuación persigue aumentar la calidad de las zonas verdes del cauce del río a su paso por el casco urbano y reforzar sus usos deportivos y de ocio. Los interesados en participar en el concurso dispondrán hasta el 15 de junio para formalizar su inscripción. Posteriormente, habrá un nuevo plazo para la presentación de los proyectos básicos, que expirará el 27 de julio. El concurso será abierto y se ajustará a la zona comprendida entre los puentes del Bimil.lenari y Barrachina, de aproximadamente tres kilómetros, si bien el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de que finalmente se circunscriba a un tramo más concreto.

Al concurso podrán concurrir personas jurídicas nacionales e internacionales, con los únicos requisitos de que sean titulados superiores, expertos en paisajismo y pertenezcan a algún colegio de arquitectos. El edil de Contratación ha reconocido que el Plan General y el pliego de condiciones permitirían la construcción de pequeños edificios de una superficie máxima de 200 metros cuadrados, distribuidos en una única planta baja y con una altura que no podrá exceder los cuatro metros.

El concurso estará dotado de 45.000 euros en premio, 18.000 para el primer premio, 12.000 para el segundo, 9.000 para el tercero, y dos accesits de 3.000 euros.

Vía | infoexpres.es