¿Quién somos? y ¿Dónde estamos?

Somos los palestinos de Gaza en el 2009

Miré las imágenes y eran perturbantes. Las imágenes son de los asaltos israelís en contra de los civiles en Gaza . No imaginé que las cosas en Gaza iban a ser como están; por lo tanto te escribo para que seas testigo de los crimenes en contra de la humanidad que los israelíes cometen.

Esta es la información que dan los periódicos y en la que se refleja la manipulación informativa que hacen sobre el conflicto y la culpabilización de los palestinos:

1) En Oriente Próximo son siempre los árabes quienes atacan primero, y siempre es Israel quien se defiende. Esa defensa se llama ‘represalia’.

2) Ni árabes, ni palestinos ni libaneses tienen derecho a matar civiles. A eso se le llama ‘terrorismo’.

3) Israel tiene derecho a matar civiles. Eso se llama ‘legítima defensa’.

4) Cuando Israel mata civiles en masa, las potencias occidentales piden que lo haga con mayor comedimiento. Eso se llama ‘reacción de la comunidad internacional’.

5) Ni palestinos ni libaneses tienen derecho a capturar soldados israelíes dentro de instalaciones militares con centinelas y puestos de combate. A eso hay que llamarlo ‘secuestro de personas indefensas’.

6) Israel tiene derecho a secuestrar a cualquiera hora y en cualquier lugar a cuantos palestinos y libaneses se le antoje. Su cifra actual ronda los 10 mil, 300 de los cuales son niños y mil, mujeres. No se precisa prueba alguna de culpabilidad. Israel tiene derecho a mantener secuestrados presos indefinidamente, ya sean autoridades democráticamente elegidas por los palestinos. A eso se le llama ‘encarcelamiento de terroristas’.

7) Cuando se menciona la palabra ‘Hezbollah’, es obligatorio añadir en la misma frase ‘apoyados y financiados por Siria y por Irán’.

8) Cuando se menciona ‘Israel’, está terminantemente prohibido añadir: ‘apoyados y financiados por los EEUU’. Eso podría dar la impresión de que el conflicto es desigual y de que la existencia de Israel no corre peligro.

9) En informaciones sobre Israel, hay que evitar siempre que aparezcan las siguientes locuciones: ‘Territorios ocupados’, ‘Resoluciones de la ONU’, ‘Violaciones de los Derechos Humanos’ y ‘Convención de Ginebra’.

10) Los palestinos, lo mismo que los libaneses, son siempre ‘cobardes’ que se esconden entre una población civil que ‘no los quiere’. Si duermen en casa con sus familias, eso tiene un nombre: ‘cobardía’. Israel tiene derecho a aniquilar con bombas y misiles los barrios donde duermen. A eso se le llama ‘acción quirúrgica de alta precisión’.

11) Los israelíes hablan mejor inglés, francés, castellano o portugués que los árabes. Por eso merecen ser entrevistados con mayor frecuencia y tener más oportunidades que los árabes para explicar al gran público las presentes reglas de redacción (de la 1 a la 10). A eso se le llama ‘neutralidad periodística’.

12) Todas las personas que no están de acuerdo con las sobredichas reglas, son, y así debe hacerse constar, ‘terroristas antisemitas de alta peligrosidad’.

Tú también puedes hacer presión contra el gobierno de Israel. Haz boicot a los productos israelíes que hay en nuestras tiendas y que financian el genocidio palestino por parte de las tropas israelitas:

– Frutas: Mangos y melones Carmel. Aguacate ecológico Ecofresh-Carmel.

– Tecnotron: Fotomatones y otras instalaciones recreativas callejeras.

– Nanas: Estropajos jabonosos.

– Patatas: Variedad Mondial, LZR (en Mercadona) variedad Vivaldi y Desiree.

– Vino: Carmel Mizrachi Wines, vinos de Israel.

– Eshet-Eylon: Clasificación automática de frutas.

– Netafim: Equipos de riego.

– Milonot: Piensos para el ganado, planta textil algodonera, central de mecanización del algodón, matadero de aves, envasado de frutas, procesado de frutas y hortalizas, maduración y envasado de bananas, centro de proceso de datos…

– Dátiles Carmel: Jordan Plains.

– Agua mineral Eden: Garrafas para surtidores públicos.

– Mennen: Sistemas de monitorización de pacientes en cuidados intensivos.

– Cosméticos Revlon: En casi todas las droguerías y perfumerías.

– Ahava: Cremas, sales, lociones.

– Bañadores Gideon, Oberson y Gottex.

– Ropa interior Victoria Secret, Warnaco, The Gap, Nike.

– Aparatod de aire acondicionado Johnson, White Westinghouse, Airwell y Electra.

– Epilady: Máquinas de depilación y masaje.

– Veet: Cera de depilación.

– Intel: El mayor fabricante de microprocesadores del mundo. Fue la primera empresa extranjera que abrió una sucursal en Haifa en 1974.

– Emblaze: Esta compañía israelí por primera vez estará en la prestigiosa lista de compañías como Nokia, y otras, que desarrollan teléfonos móviles. Emblaze actuará en conjunción con la israelí Partner Communications, que opera bajo el nombre de firma de Orange.

– Rafael: Sistemas de seguridad para el hogar.

– Empresas extranjeras que apoyan a Israel: McDonald’s, Timberland, Revlon, Garnier, Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, L’Oreal, Garnier…..

– Johnson & Johnson: En el 50º aniversario de la Independencia de Israel, a Johnson & Johnson le fue concedido el mayor galardón, el Jubilee Award, en reconociemnto a su apoyo a la economía israelí.

– Telefónica: Adquiere gran parte de sus productos en Israel entre ellos, los multiplicadores de líneas, componentes para redes y sistemas de facturación de llamadas.